jueves, 30 de abril de 2009

Tesla, el genio ignorado

Este es un reportaje sobre Nikola Tesla, uno de las grandes mentes que lamentablemente sufrieron el no ser reconocidos, pero cuyo trabajo sobrepaso a cualquiera de las personas a quienes no les agradaba (incluyendo a Edison)





Coltan, el oro azul

Este es un reportaje sobre una realidad que no cuentan y que es de suma importancia en nuestro mundo, el coltan, de donde se obtiene y para que sirve y porque hay tanto interes en el.






Una muy buena pelicula.... "La fuerza de uno"

Les transcribo la descripción de la película:

Año de producción: 1992
País: Australia, EE.UU., Francia
Dirección: John G. Avildsen
Intérpretes: Stephen Dorff, Armin Mueller-Stahl, John Gielgud, Morgan Freeman, Fay Masterson, Brendan Deary, Guy Witcher, Daniel Craig.
Guión: Robert Mark Kamen
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Dean Semler
Duración: 127 min.
Género: Aventuras, Drama

El apartheid en Sudáfrica se ha convertido casi en un subgénero, con representantes ilustres como Grita libertad, de Richard Attenborough; Un mundo aparte, de Chris Menges; y Una árida estación blanca, de Euzhan Palcy. En ellos, se abordaba la evolución de la amistad entre una familia blanca y otra negra, una vez que la primera conoce las terribles vejaciones que sufre la segunda. John G. Avildsen (Rocky, Karate Kid), ha elegido un enfoque distinto a partir de la novela de Bryce Courtenay "La potencia de uno".

El film retrata la vida de un muchacho inglés en la Sudáfrica de los años 30, desde su nacimiento hasta la mayoría de edad. Se muestra así un aspecto poco conocido de la vida de este país: la curiosa segregación existente dentro de los propios blancos, entre los afrikaners -descendientes de franceses, holandeses y alemanes, que constituyen la clase dirigente- y los ingleses.

La vida de P.K., huérfano desde los 7 años, no es fácil. Sin complacencias, y hasta con cierta crudeza en el tratamiento de la violencia, Avildsen fija su atención en las desgracias que le acaecen y en los amigos que le ayudan a sobrellevarlas. Para ello imprime al relato un tono dickensiano, donde se asoman diversos personajes: el hechicero que ayuda a P.K. a encontrar el valor; un alemán (Armin Mueller-Stahl) muy alejado de las ideas nazis en que se mueven los compañeros de internado; un negro (Morgan Freeman) que le enseña a boxear; el director de su college (John Gielgud); y María, su primer amor. Tampoco faltan los villanos, aunque sus rasgos están más desdibujados.

En ese contexto bien definido se hace un canto a lo que da título al film: la fuerza de uno, que admite dos lecturas igualmente atractivas. La actitud decidida de una sola persona puede hacer mucho por los demás. Y la unidad de un grupo de personas en torno a un ideal que vale la pena -la integración racial- da la fuerza para sacarlo adelante.

Pueden bajar la película del siguiente blog (de donde tome la información que les he puesto)
http://pandomar.blogspot.com/2008/09/la-fuerza-de-uno-la-pelicula-1992.html