martes, 5 de mayo de 2009

Disposicion Acta No.18 2003

Auditor Regional de «Zagales del Buen Pastor A. R.»

La Coordinación general de la Escuela de Pastoral ha detectado que en algunas Regiones, de Diócesis locales y foráneas, se están alterando los reportes de Donadores de «Zagales del Buen Pastor A. R.», cambiando la cantidad donada por otra inferior. Esto afecta a nuestra Obra, que a base de mucho esfuerzo continúa sosteniendo cuotas bajas, de acuerdo a la situación real que vivimos en México y a pesar del gran incremento en el costo de papel, tinta, fletes, etc. Un indicio sospechoso de que existen irregularidades en la administración de un Centro es que en el Reporte de Donadores aparecen todos los alumnos donando la misma cantidad y muy baja. Otras veces son muchos los alumnos y pocos son los que pagan. Nada de esto ocurriría si el Visitador cumpliera con su función.

En la junta de Consejo general se acordó que el Coord. Regional nombrará a un Auditor Regional, quien mes con mes revisará los Reportes de Donadores Permanentes y los comparará con lo que aportan los alumnos en cada Centro. Esto se deberá hacer con mucha prudencia. El Colector del Centro debe llenar tres formatos de Donadores Permanentes y entregárselos al Colector Regional, quien después de firmarlos, regresará uno al Colector del Centro y dos a la Coordinación general con el importe de lo colectado. La Coordinación general los sellará y regresará uno al Colector Regional, el otro será archivado. Esto es en la Arquidiócesis de México y Diócesis circundantes, en el caso de Diócesis foráneas por ser muy engorroso, queda a discreción de los Coordinadores regionales como proceder.

Recordamos a nuestros miembros que un Dirigente que abuse de su cargo, tomando parte de las aportaciones de sus hermanos, quedará totalmente fuera de nuestra Obra. Ya que al abusar demostrará su falta de espiritualidad, de entrega al apostolado y de principios morales, particularmente por ser dinero sagrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario