martes, 9 de junio de 2009

Editorial del Virus de la IV Año III No. 42 junio 2009

"MI LIBERTAD"

Hermanos, los invito a que juntos reflexionemos el término “mi libertad en el servir”. Dios quiera iluminarnos y podamos retomar esta vocación individual con seriedad:
  1. Yo soy libre de servir a Dios en voluntad y amor.
  2. Sirvo a Dios, sirvo a mi hermano, esto crea en mí una responsabilidad en libertad.
  3. Si soy responsable, dono mi libertad y me hago parte del plan salvífico de Dios.
  4. Para hacerme parte de ese plan, necesito conocerlo y entenderlo.
  5. Si Dios es quien propone ese plan, debo entender que es un plan divino.
  6. Los planes de Dios se proyectan en la casa de Dios (Iglesia).
  7. En la Iglesia se encuentra injertada la Escuela de Pastoral como uno de los órganos formativos importantes de la misma.
  8. Tú perteneces a esta Obra que en libertad elegiste para donar tu apostolado.
  9. Tu apostolado está sostenido por una estructura espíritu-humana que se rige humanamente por estatutos y procedimientos.
  10. Tú conoces y aceptas estas normas en voluntad, pues lo demuestras participando con nosotros.

¿Entiendes con todo esto que siempre eres libre, pero tu libertad a Dios crea una verdadera responsabilidad con tus hermanos?

“La verdad nos hará libres” ¿te dice algo esto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario