miércoles, 6 de mayo de 2009

Disposicion Acta No.36 2004

GRADOS SUPERIORES NO EN DÍA DOMINGO

Javier Albarrán, Coord. General, nos recuerda lo que marcan nuestros Estatutos en el Art. 53 inciso f) que los grados superiores “deben impartirse en día diverso al primero –que es dominical-, para que los alumnos de grados superiores sean dirigentes del primer grado y entren al servicio parroquial el día domingo”; y en el Art. 35: “La primera actividad en orden de importancia es la de formación de dirigentes laicos de parroquia”, “El fin de nuestra Obra es formar dirigentes parroquiales, y que los que no puedan, o no quieran, prestar este servicio, quedan fuera de nuestro objetivo. Por ello, los principios no deben alterarse por conservar falsos prospectos”.

Estos Estatutos fueron aprobados por el entonces Presidente de la CEAL (Comisión Episcopal para el Apostolado de los Laicos) el Excmo. Sr. D. Manuel Samaniego Barriga, Obispo de Cuautitlán y Rector Mayor de nuestra Obra, únicamente él es quien puede hacerle modificaciones, ninguno de nosotros tiene la autorización, ni siquiera el Coordinador General la tiene.

Aquellos que pretenden cursar grados superiores (de 2º grado a 12º grado) en día Domingo están contraviniendo los Estatutos, y no se van a modificar los Estatutos por conservar miembros que no respetan nuestros principios ni la autoridad eclesiástica que los aprobó. Al darle más importancia al estudio que al servicio dominical transgreden los Art. 1 y 26 que nos hablan del carisma de nuestra Obra.

Al no formar dirigentes parroquiales con la misión de cumplir transgreden el Art. 27. Al revelarse en contra de los Estatutos y de la Coordinación General transgreden a su vez el Art. 31: “Esta estructura sólo puede subsistir si se acepta la autoridad de otros sobre nuestra propia voluntad, más la responsabilidad en el cargo. Todo lo cual es posible únicamente cuando se entrega la propia voluntad a otro por amor a Dios”.

Javier nos recordó que el día que prestó juramento como el nuevo Coordinador General en la Basílica de Guadalupe en la Clausura de cursos del 26 de Julio de 2003 («Enlace» #30-2003), se comprometió, ante Dios y a los pies de la Virgen de Guadalupe, a conservar la espiritualidad, principios y propósitos que han caracterizado a esta Obra apostólica. Si él como Coordinador General no defiende nuestra Obra y la conserva, prefiere renunciar antes que faltar a la promesa que le hizo al Señor al aceptar el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario