miércoles, 6 de mayo de 2009

Disposicion Acta No.38 2004

El Excmo. Sr. D. Manuel Samaniego Barriga, Obispo de Cuautitlán y Rector Mayor de nuestra Obra, ha dispuesto los siguientes puntos:

1) Cargos dentro de la Obra:

Todos los cargos dentro de la Obra serán por un tiempo determinado, al término de éste habrá un sucesor en el mismo. El periodo máximo es de 3 años, pudiendo ser menos tiempo dependiendo del caso. Los Coordinadores Diocesanos/Zonales pueden ser reelegidos una sola vez por su Obispo. Los Coordinadores Regionales pueden ser reelegidos una sola vez por su Coordinador Diocesano/Zonal e informándole éste al Asistente Diocesano/Zonal y a su Obispo de dicha reelección. Por lo anterior, los Coordinadores Regionales y Diocesanos/Zonales actuales habrán de preparar a varios posibles sucesores que ocuparán sus cargos en 3 años o menos.

El Coordinador Diocesano/Zonal tiene la autoridad para cesar en su cargo a un Coordinador Regional si éste no cumple con las obligaciones y responsabilidades de su cargo, además de desobedecer las disposiciones emanadas por la Coordinación General.

2) Humildad ante el cambio:

Cuando se deja un “cargo alto” hemos de seguir el ejemplo de los sacerdotes que con humildad y obediencia aceptan el puesto que se les de aunque éste sea “bajo”. Por lo que no es lícito moralmente el no aceptar cargos “mas bajos” que el que teníamos anteriormente. Tampoco lo es el escudarnos con los sacerdotes para asegurar nuestra permanencia en algún cargo. Coordinadores Regionales que actúen de esta manera serán removidos de su cargo inmediatamente.

Debemos entender que lo importante es trabajar para gloria de Dios y la salvación de los hombres, no para que los sacerdotes nos admiren por nuestro trabajo o que nos reconozcan nuestros logros.

3) Grados superiores no en día Domingo:

Como se dictaminó en el «Enlace» #36-2004, los grados superiores (2º grado en adelante) no se estudian en día Domingo. Mons. Samaniego comentó que no se debe forzar ninguna vocación, es preferible que seamos menos pero bien convencidos. No debe dársele preferencia al estudio que al servicio, por lo que se recalca que queda prohibido el estudio de 2º a 12º grado en día Domingo.

Todas estas disposiciones serán marcadas en la próxima edición de los Estatutos, sin embargo, Mons. Samaniego dictamina que se lleven a su realización a partir de esta fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario