miércoles, 23 de diciembre de 2009

Anecdotas Sacerdotales 19

La Confianza en Dios de un sacerdote perdido en los Andes. Ocurrió y está bien documentado. Un sacerdote caminaba encima de un burrito por las montañas de los Andes haciendo su habitual recorrido apostólico por los diversos pueblos de aquellas alturas.

Ocurrió que el sacerdote en cuestión se entretuvo más de lo habitual en su última visita y perdió la noción del tiempo, esto que para nosotros puede ser algo insignificante en los Andes supone la muerte o lo más próximo a ello cuando se pone la noche. Esto ocurrió a este sacerdote, en mitad de su vuelta por aquellos sinuosos caminos estrechos entre barrancos enormes y en plena oscuridad el sacerdote se dio cuenta de que estaba perdido.

No obstante y repentinamente se encomendó a la providencia de Dios, soltó las riendas del burrito y cerró los ojos pidiéndole al Señor que le llevara a donde EL quisiese, y así sucedió: le llevó a la casa de una señora que estaba muriendo de y rezando desde hace tiempo por un imposible: que Dios le enviara a aquellos sitios remotos y alejados algún sacerdote que le diera los últimos sacramentos. Así ocurrió la viejecita recibió los Sacramentos y murió en la paz de Dios. Así pago Dios el acto de abandono de un sacerdote perdido en las alturas de los Andes.

--Javier Calderón García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario