viernes, 4 de diciembre de 2009

Anecdotas Sacerdotales 9

Un milagro la comunidad de rajrapampa que se dividí”, la otra comunidad se llamaría ranquish (aunque se la conocía como la zona de ranquish) yo les propuse a la comunidad tener como patrón al beato José marello y ellos aceptaron. Construimos una capilla aunque no teníamos más que un cuadro del beato. En la parroquia san Juan Bautista de Pomabamba tenía un busto del beato José Marello, yo les prometí entregárselo a la comunidad para su capilla.

Una señora tenía dos hijos un niño y una niña de 10 y 12 años que jugaron en la chacra en plena lluvia. Se enfermaron en la noche, les di” neumonía, la mamá no los quería llevar al hospital porque ya se le había muerto un hijo en el hospital y había gastado mucho dinero y no tenían dinero. Tenían fiebre alta 40? 42?. La gente de la comunidad visita” a los niños enfermos. Son una comunidad muy pobre. El catequista rural que hacía todos los sábados oraciones en la capilla.

Toda la comunidad pidió” por la curación de los niños por intercesión del beato José Marello. Yo me enteré el domingo que los niños estaban peores, en la misa de 11.00 a.m. pedí por los niños. Y les entregué el busto del beato José Marello. Y sucedió algo inesperado. Cuando estaba a unos 200 m. de la casa de los niños, los niños se levantaron, sin síntomas de haber tenido nada recogieron flores, dieron encuentro a la procesión y la gente se puso a llorar agradeciendo a dios por ese milagro, todos se reunieron en la capilla, los niños que habían estado enfermos también hasta las 8.00 p.m. agradecían a dios por el milagro y agradecían por la intercesión del beato José Marello.

Al día siguiente fueron a la escuela de rajrapampa completamente sanos. Me avisaron y fui a la comunidad celebré una santa misa de acción de gracias y pregunté a la comunidad sobre la enfermedad y como es que sanaron, me dijeron que todos pensaban que se iban a morir porque ranquish está muy alto (3,800 metros sobre el nivel del mar) hicimos una procesión rezando como acto de gratitud a dios y por la intercesión del beato José Marello.

El caso fue presentado a la diócesis y a la congregación de los oblatos de san José y luego pasó a roma se hicieron los estudios, se tomaron testimonios, cuando le pregunté al médico cual era su opinión me dijo que la ciencia médica no puede dar explicación. Y esto valió para que el beato José Marello lo elevaran a santo, desde este milagro se llama "san José Marello". Es el fundador de los oblatos de san José. Que el señor les bendiga.

--P. César Vásquez del Carpio, Perú

1 comentario:

  1. hola, ¿esa historia es en el pueblo de rahuapampa? ya que a mi hijo le mandaron a hacer unta taréa sobre ese tema, ¿o es rajrapampa?

    ResponderBorrar