domingo, 17 de enero de 2010

Anecdotas Sacerdotales 24

Cuando el Padre Bruno Renaud llegó a Petare-Venezuela, no se imaginaba lo necesario y útil que iba a ser al servicio del Señor. Lo primero que realizó fue ubicarse en una pequeña casa en unos de los barrios más pobres de Petare, un suburbio de Caracas. Aquí comenzó su labor pastoral, contra viento y marea, en un barrio sin calle, sin agua, casi sin alumbrado eléctrico y sin teléfono. Lo que había en este barrio era mucha gente con ganas de estar cerca de Dios con la palabra dulce y de amistad que el Padre Bruno le ofreció.

En esta comunidad no había Iglesia, pero Bruno se las arreglo para dar misa en las casas, en la calle, en la tarima y allí compartiendo la pobreza de los más necesitados, Bruno fue haciendo a la comunidad cristiana. No pasó mucho tiempo para que los jóvenes se sumaran a la labor del Padre, al igual que las madres, los padres y los niños. Con dos libros el Padre Bruno inició una biblioteca, que luego tomó la sala de su casa, y más tarde esa casa se convirtió en Biblioteca, la biblioteca Pública la Urbina, que ha atendido desde 1973 a miles de personas en sus necesidades.

Con la llegada de Bruno llegó la biblioteca, la escuela, los niños pasaron más allá de 6to grado y se hicieron bachilleres y muchos ahora son Universitarios, que recuerdan que sus inicios fueron en la biblioteca del Padre Bruno Renaud.

--José Rafael Mata Márquez, Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario